Publicaciones literarias de Ciencia Ficción y Fantasía en Noviembre

Herederos de Cthulhu

herederos_de_cthulhu

Autor: coordinado por J. Javier Arnau
Editorial: Kokapeli
Descripción de contraportada:

Podríamos decir que, además del padre, Howard Phillips fue ideólogo de los Mitos de Cthulhu. Cuando comenzó a producir los cuentos, no tenía en mente otra cosa que explorar el terror primigenio —ese que enfrenta al alma humana con los terrores de un cosmos desconocido— como eje de sus historias. Pero, pronto comenzó una relación epistolar con otros autores, el Círculo de Lovecraft, del que surgieron una serie de narraciones que compartían una serie de elementos y que engrosaron el corpus de los llamados Mitos de Cthulhu.
En esta antología, muchas décadas después, un grupo de autores españoles nos ofrecen sus propias exploraciones de los Mitos de Cthulhu. Aquí, encontraremos a autores que han frecuentado de manera asidua los Mitos junto a otros que los abordan por primera vez. Leeremos relatos ajustados al canon de los Mitos, otros más fronterizos y algunos experimentales. Los hay de terror puro, homenajes, humor y hasta alguna parodia. Los autores noveles se mezclan con otros muy veteranos, y los cuentos de manera expresa para la antología lo hacen con otros que ya fueron publicados hace años.Todos juntos, nos dan una panorámica bastante ajustada —aunque, como siempre, incompleta— del influjo que los Mitos de Cthulhu han tenido y tienen en los escritores de fantástico español.
Incluye los cuentos: “Los ojos de Yog-sothot”, de Beatriz T. Sánchez; “El horror sin nombre”, de Javier Redal; “El color que salió del agua”, de Nieves Delgado; “Arrastra las palabras”, de Laura López Alfranca; “El cuadro negro”, de Heberto de Sysmo; “El heredero”, de Juan José Tena; “La invocación”, Marta Martínez Velasco; “Advenimiento”, de Pablo García Naranjo; “La Hermandad del umbral de la vida”, de Aída Albiar; “Whateley terminal”, de – León Arsenal; “Yamata-no-orochi”, de Sergio Mars; “En el inframundo”, de Javier Arnau; “Origen”, de Sonia Córdoba y Alberto Valverde; “Abdel Muta’al”, de J.E. Álamo; “Infiltrada”, de Ramón San Miguel; “El demonio está aquí”, de Gabriel Romero de Ávila; “Final de trayecto”, de Ramón Muñoz.

Transcrepuscular. Los Ojos bizcos del Sol/1

transcrepuscular

Autor:Emilio Bueso
Editorial: Gigamesh
Descripción de contraportada:

Esta es la historia de una búsqueda más allá del ocaso que arranca con el canto de los caracoles, entre huertos surcados por escarabajos de tiro, que deja atrás los establos de libélulas y refugios de tormenta, los templos de los animistas y los círculos de dólmenes de los astrólogos, y que se adentra por los laberintos del hielo siete y bosques de helechos plagados de arañas gigantes. Es la historia de un viaje desquiciado en busca de respuestas a preguntas que nadie comprende hasta el final de las tierras en las que nunca sale el sol. Somos un grupo pequeño: mi señora y su brujo; un foragido ventrílocuo; mi babosa, mis espadas y yo mismo. Y cargamos el peso del mundo en los hombros.
La simbiosis como posible motor evolutivo es el gran descubrimiento implícito de Transcrepuscular, la última propuesta narrativa de Emilio Bueso y la primera entrega de una trilogía de ciencia ficción en la que pone en evidencia la visión etnocentrista del mundo que tienen los humanos asilvestrados. Bueso abraza el formato de una road movie y, en medio de una narración pirotécnica, se sirve de sus personajes para mostrar diferentes estructuras sociales de explotación y denunciar los procesos de adoctrinamiento y supervivencia sobre los que se asientan sus personalidades. Una nueva y espectacular novela del autor de Cenital, Esta noche arderá el cielo y Extraños eones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s