Publicaciones literarias de Ciencia Ficción y Fantasía en Octubre

Nueva sección en Mundos de Leyendas, donde os informamos sobre las publicaciones mensuales, en este caso Octubre, de Ciencia Ficción y Fantasía. Si se nos pasa por alto alguna publicación indicadlo con un comentario. También podéis participar si queréis dejarnos alguna reseña sobre una obra en concreto.

Los últimos años de la magia

ultimos años magia.jpgAutor: José A. Fideu
Editorial: Minotauro
Descripción de contraportada:

Londres, 1871. El joven Aurelius, prisionero en la taberna familiar, se siente condenado a languidecer viviendo una existencia tan gris como la de su padre. Sin embargo, una mañana le será revelado su destino: Houdin, el gran mago, anuncia en coloridos carteles su llegada a Londres… A partir de ese momento, su obsesión será presentarse ante él para convertirse en su aprendiz. Gracias a su ingenio, pronto tendrá la oportunidad de entrar en su camerino, donde descubrirá su mayor secreto. Houdin, el prestidigitador, es un mago verdadero, no hay trucos tras su poder. Pero con esta revelación llegará otra: la magia es peligrosa y existen poderes dispuestos a acabar con ella y con quienes la utilizan.
«Los últimos años de la magia» es una novela en la que la aventura y la intriga se mezclan con la fantasía para ofrecer una reinterpretación de las leyendas que desde hace siglos avivan nuestra imaginación. Personajes reales como Hans Christian Andersen o el mismísimo Nikola Tesla conviven con los protagonistas en un mundo en el que todo puede ser posible…
Una novela compleja y rica, con toques de steampunk, en la que el autor nos descubre un mundo muy creíble y que nos absorberá completamente. Un mundo en el que la magia es real y verdadera, pero está perseguida por los poderosos. El resultado es una historia emocionante que conjuga también el sentido de viaje y aventura, tal y como lo entendió Julio Verne, y en la que veremos a personajes muy conocidos de nuestras leyendas, totalmente reinterpretados. La obra mereció el voto unánime del jurado de la décimosegunda edición del premio Minotauro, formado por el productor de cine Adrián Guerra, el director del Festival de Cine Fantástico de Sitges Ángel Sala, la directora editorial de Minotauro Marcela Serras, y los escritores Javier Sierra y Manel Loureiro.

Akasha

akasha.jpg

Autor: Javier Couto
Editorial: Sportula
Descripción de contraportada:

El cuerpo de Erika Fork aparece cerca de su lugar de trabajo, el instituto Hans Berger, pionero en tecnología cerebro-ordenador. Su especialidad era el desarrollo de mnemos: dispositivos que leen, graban y recrean los impulsos eléctricos cerebrales, y permiten revivir completamente eventos pasados.
El mnemo de Erika no se ha encontrado junto a su cuerpo y no existe una explicación razonable para esa desaparición. Thomas Fork, que se niega a aceptar el suicidio de su mujer, buscará ese mnemo en el mercado negro, convencido de que contiene la clave de su muerte y, al hacerlo, se embarcará en una empresa que sacudirá buena parte de sus convicciones personales.

Cóctel

coctel

Autor: Juanfran J. Troya
Editorial: Café con Leche
Descripción de contraportada:

«Cóctel» es una novela corta con un estilo exquisito del llamado “universo FarmaCom“. En ella Chucho Cabrera, un antiguo futbolista aumentado gracias a las bondades de la corporación, intenta olvidar su pasado desde desde la apartada y pintoresca playa de Santa Thais. Pero cuando la aparición del pequeño Javier sacude la pacífica realidad de Chucho, este deberá enfrentarse por fin a Mayaku, la todopoderosa droga que lo ha mantenido todo este tiempo a salvo de sí mismo.

Los huéspedes

los huespedes.jpgAutor: Pedro Pujante
Editorial: Ediciones Irreverentes
Descripción de contraportada:

Todo empieza con un escritor que es invitado a un simposio de “literatura secreta” en un pueblo pintoresco y fantasmal. Al poco de llegar a su destino, Roberto Hernández, protagonista y narrador, conoce a un estrafalario doctor que se hace llamar Faustino, cuyas intenciones no parecen fiables, y a la bella Rocío Ramos y comprenderá que el amor es una aventura cíclica e infinita que se repite a lo largo del tiempo. Todo es muy extraño, porque: ¿qué es la literatura secreta? ¿Están realmente donde creen estar? ¿Es Higueras un pueblo de Extremadura o una ficción? ¿Por qué se trató de clonar al insigne escritor Francisco Umbral? Bienvenidos a esta distopía de ficción rural, fantástica y desternillante, una novela disparatada en los límites de… ¿todo?

Bienes Catastrales

bienes catastrales.jpgAutor: Pepe Carabel
Editorial: Punto Rojo
Descripción de contraportada:

Huyendo de un infierno de becas, fast-foods y encuestas poco remuneradas, Oche recibe una oferta de la inmobiliaria Tierra Prometida para trabajar en provincias. Bien comunicada con Madrid, creía haber encontrado el empleo de su vida. Un contrato fijo, un sueldo digno y compañeros agradables. Sin embargo, este es un mundo raro en el que pasan cosas extrañas y, para su perplejidad, Oche descubrirá que ni es fácil desahuciar viviendas, ni lidiar con sus extraños moradores.
Huyendo de un infierno de becas, fast-foods y encuestas poco remuneradas, Oche recibe una oferta de la inmobiliaria Tierra Prometida para trabajar en provincias. Bien comunicada con Madrid, creía haber encontrado el empleo de su vida. Un contrato fijo, un sueldo digno y compañeros agradables. Sin embargo, este es un mundo raro en el que pasan cosas extrañas y, para su perplejidad, Oche descubrirá que ni es fácil desahuciar viviendas, ni lidiar con sus extraños moradores.

Las fábulas mecánicas. Guillermo del Toro

las-fabulas-mecanicas-guillermo-del-toroAutores: Tonio L. Alarcón, Carlos Díaz Maroto, Tomás Fernández Valentí, Rubén Higueras, Juan A. Pedrero Santos, Javier G. Romero, J. L. Salvador Estébenez, Diego Salgado y Adrián Sanchez. Prólogo de Santiago Segura.
Editorial: Calamar
Descripción de contraportada:

La obra de este personal cineasta, profundamente enamorado del cine fantástico, bascula entre el compromiso con su propia concepción del género –véanse Cronos (1993) o las coproducciones con España El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del Fauno (2006), con la que ganó tres premios Oscar– y la relativa concesión a los estándares del cine made in Hollywood –Mimic (1997), Blade II (2002), Pacific Rim (2013)–, todo sin que falten puntos medios entre ambos extremos, como las dos películas dedicadas al personaje de Hellboy o La cumbre escarlata (2015), su última película hasta la fecha.
La coherencia artística de Guillermo del Toro descansa en la asunción de lo gótico como un leitmotiv irrenunciable, a cuyo servicio sabe poner toda su imaginería: la tienda de un anticuario mexicano, las alcantarillas de Nueva York, la bodega de un colegio para niños huérfanos y abandonados, las callejuelas oscuras de Praga, localizaciones de la posguerra española o el cuartel general de unos robots gigantes se transforman, en sus manos, en escenarios húmedos, decadentes, oscuros y amenazadores.
En este libro, profusamente ilustrado con material exclusivo cedido por Del Toro, se analiza toda su filmografía y se incluye una extensa entrevista en la que el director repasa sus referentes artísticos, sus inicios en la industria y las anécdotas que rodean a sus películas, así como su lucha constante por sacar nuevos proyectos a la luz. Se incluye como anexo final una biografía de Lucille Sharpe (personaje de La cumbre escarlata), escrita por Guillermo del Toro y publicada por primera vez en castellano en este volumen.

Cuentos desde el otro lado

cuentos-desde-el-otro-ladoAutores: Jimina Sabadú, Juan Ramón Biedma, Susana Vallejo, Luis Manuel Ruiz, María Zaragoza, Nerea Riesco, Marc Pastor, Ángel Luis Sucasas Fernández, Guillem López, Sofía Rhei, Concepción Perea, Tamara Romero, Jordi Noguera de Gea, Cristina Jurado, Aránzazu Serrano Lorenzo, Juan Cuadra, David B. Gil.
Editorial: Nevsky
Descripción de contraportada:

Con un toque más cercano a la serie británica Doctor Who, o la clásica Los límites de la realidad, esta antología nos acerca al subgénero de la ficción especulativa de más actualidad, y que está definiendo la línea a través de la cual evolucionará la ciencia ficción del futuro. Unos relatos inquietantes, oscuros y hasta perversos; pero en ocasiones amables, y que nos llevan a una ciencia ficción nostálgica e incluso luminosa que, como dice Perea en el prólogo, también tiene cabida en el new weird.

El Gran Imaginador o La Fabulosa Historia del Viajero de los Cien Nombres

el gran imaginador.jpg

Autor: Juan Jacinto Muñoz Rengel
Editorial: Plaza & Janés
Descripción de contraportada:

En el cuarto centenario de la muerte de Cervantes, Juan Jacinto Muñoz Rengel vuelve a sorprender con una historia llena de fantasía, humor, aventura y homenajes literarios protagonizada por un estrambótico personaje que tiene una imaginación sin límites y que hará las delicias de cualquier amante de los libros. Una oda a la imaginación, la escritura y la lectura, y al poder de la ficción.

 

El barbero y el superhombre

el-barbero-y-el-superhombreAutor: colectivo Juan de Madre
Editorial: Aristas Martínez
Descripción de contraportada:

Ya casi nadie recuerda cómo, durante la segunda mitad del siglo pasado, un Superhombre dedicó sus días a luchar por la supervivencia de nuestra civilización y velar por el bienestar de su pueblo. Los enemigos se contaron por decenas, como la doctrina neoliberal del presidente Reagan, el incendiario lenguaje letrista de unos niños y niñas salvajes, la iluminada revolución mística de una secta Superblanca, los cuerpos sin órganos de una horda sadomasoquista, el gobierno dictatorial de Franco o las pandrogénicas pandillas caníbales lideradas por su oponente más popular: Michel Foucault.
Sin embargo, lo que nadie supo es que la guerra más cruel la dispuso contra sí mismo; contra esa parte de él que dedicaba sus noches a trabajar en un periódico, hijo de granjeros, habitante de un degradado barrio neoyorquino, anhelando vivir una vida simple, humana. En esta novela de aventuras filosóficas, el barbero de aquel Superhombre, su más íntimo amigo, nos desvela la historia de nuestro vigía mundial, desde sus celebérrimos hitos hasta su invisible vida secreta, ; trazando una auténtica y reveladora arqueología del poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s